24 May 2012
Red Técnicos Castilla La Mancha

Share

24 vinos de Castilla-La Mancha, entre los 64 finalistas de los Premios Manojo


Rating:
Preview
Los vinos proceden en su mayoría de las bodegas cooperativas de Ciudad Real y Cuenca, con 8 vinos en distintas categorías; las provincias de Toledo y Albacete han conseguido seis y dos muestras, respectivamente

Los Premios Manojo han emitido su primer veredicto, tras las catas, por parte de los 45 enólogos y sumilleres, de las 483 muestras de vinos presentadas al concurso. Tras esta primera deliberación, que ha durado dos días, se ha vuelto a corroborar una vez más la calidad de los vinos de las cooperativas castellano-manchegas, ya que de los 64 finalistas del concurso, un total de 24 son de nuestra región, que han logrado pasar a la siguiente fase en las categorías de Blancos Jóvenes, Rosados Jóvenes, Tintos Jóvenes, Tintos Jóvenes Roble, Tintos Crianza, Tintos Reserva, Cavas y Espumosos y Semisecos y Dulces.

Los 64 vinos seleccionados optarán a un Manojo de Oro, Plata y Bronce, en su categoría, o a un Gran Manojo en las especialidades con mayor participación: blancos jóvenes, tintos jóvenes y tintos crianza.

Los vinos procedentes de Castilla-La Mancha han conseguido un holgado pase a la siguiente fase de estos Premios, colocando 24 de las muestras presentadas entre las 64 finalistas. Los vinos castellano-manchegos proceden en su mayoría de las bodegas cooperativas ubicadas en las provincias de Ciudad Real y Cuenca, con 8 vinos en distintas categorías. Por su parte, las provincias de Toledo y Albacete han conseguido que seis y dos muestras de estas regiones estén entre las finalistas, respectivamente.

Otras Comunidades Autónomas

El resto de participación por Comunidades Autónomas queda de la siguiente manera: Castilla y León, también con 24 muestras finalistas; Comunidad Valenciana y Aragón con cuatro; Cataluña con tres; La Rioja con dos y las Islas Canarias con un vino seleccionado.

A lo largo de la próxima semana, técnicos de Urcacyl recogerán personalmente las muestras finalistas en las bodegas cooperativas, ubicadas por todo el territorio nacional.

Tags: vino, premios manojo,