A la hora de realizar una actividad al aire libre que despeje la mente y que sea sana y relajada, permitiéndonos alejarnos del stress que se vive a diario en la ciudad, la pesca se hace una de las mejores opciones. Tanto la pesca deportiva como la recreativa son válidas a la hora de emprender esta actividad, sin embargo los lugares elegidos serán unos u otros dependiendo de esta elección.

Man fishing from the edge of a moving boat with a live yellow tail tuna hanging from the fishing line

Nuestro país ofrece una gran variedad de lugares que son destinos de pesca por excelencia, donde se puede elegir según el tipo de pesca que queremos realizar. Por supuesto que para dar un listado completo de los excelentes destinos de pesca y especies acuáticas que existen aquí, se requerirían varios artículos como este 

En México existen algunos de las mejores lugares para practicar esta actividad en muchas variantes.

-En Los Cabos, podrás practicar pesca deportiva al máximo nivel, ya que cuenta con todos los servicios profesionales requeridos, y es llamada la “capital mundial” de la pesca deportiva. Existen servicios de guía para principiantes en las que un pescador profesional te asistirá a bordo de embarcaciones totalmente equipadas para tal fin.

-En Huatalco, Oaxaca, podrás pescar especies como el marlin azul, rayado y negro, y en otras costas del estado puedes pescar atún, huachinango y pez vela.

-En Quintana Roo puedes encontrar atún, pez vela, marlín blanco, dorado, pez sierra y barracuda, esta última durante todo el año. Los lugares indicados son los puertos de lugares de playa como Cancún, Isla Mujeres, Tulum y Cozumel.

-El Golfo de California también es un lugar excelente para la pesca deportiva, con los puertos de San Carlos, Guaymas y Puerto Peñasco, todo esto en el estado de Sonora.

-En Colima, un importante lugar es el Puerto de Manzanillo, donde abunda la pesca de pez vela durante todo el año, siendo incluso sede de un torneo de pesca de pez vela de nivel internacional.

-En Jalisco hay hermosos lugares para pescar, algunos de los más importantes son: Puerto Vallarta, Punta Hermanas y Punta Etiopía. Algunas de las especies que aquí se encuentran son: atún, cazón, barrilete, cabrilla, dorado, jurel, mojarra, pez vela, pargo, tiburón, robalo y trucha de mar.

-En Michoacán existen varios destinos de pesca, algunos de estos lugares son: la Presa del Infiernillo, el Río Grande de Morelia, la Presa de Santa Catarina, Lagunas de Comanja y los ríos de Aquila, Ozula, Coalcomán y San José. Las especies que se pueden pescar son trucha, carpa, arco-iris, sardina, charal y cherua entre otras varias.

-En el Estado de Nuevo León hay lugares como la Presa El Cuchillo, Cumbres de Monterrey y la Presa Salinillas, donde podrás pescar trucha arco-iris, huro,matalote, lobina, mojarra y otros ejemplares.

-En el Estado de Nayarit, algunos de los lugares más significativos son: los ríos Acaponeta, Tuxpan o San Pedro, Santiago o Tolotitlán. Algunas de las especies que abundan en estas aguas son: bagre, lisa, robalo, marlín, pez vela, pez espada, bonito, jurel, barrilete y dorado de Castilla entre otros.

-En Tabasco puedes pescar jurel, sábalo, robalo, palometas, mero, barracuda, pez espada, bagre,
bobo, carpa y muchas otras especies de peces.

-En Hidalgo los lugares predilectos por los pescadores son varios ríos, presas y lagunas en las que se pueden pescar: carpa, mojarra, trucha arco-iris, huro, carpa y bagre.

-En Morelos podrás encontrar especies como trucha, carpa, huro, mojarra y bagre, en bellos paisajes de río y lagunas.

Por supuesto que aquí no enlistamos todos los hermosos destinos de pesca que tiene nuestro país, pero quisimos nombrar algunos lugares que pueden ser representativos, con el fin de que personas que se sientan interesadas puedan informarse más profundamente, y de que los conocedores del tema puedan dejar sus valiosos aportes en la sección de comentarios para que en futuros artículos podamos ahondar aún más el tema.

Texto
Texto en Mexicano
Texto
Texto en Mexicano
Páginas

Roles x